Loading...

REHABILITACIÓN FACHADAS

Reparación integral de fachadas en edificio residencial plurifamiliar

Peris y Valero, 60 | Valencia | España

Inicio /  Proyectos / REHABILITACIÓN
Detalles del proyecto

Tipologia:Vivienda colectiva

Cliente:COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Fecha:2014

Estado:FINALIZADO

Se trata de un edificio residencial plurifamiliar entre medianeras y esquinero, que fue construido en 1958, con una altura de 7 plantas más baja. Causas como la polución, las bajas temperaturas, la exposicion a vientos marinos en las partes altas, una mala ejecución inicial con ausencia de juntas de dilatación y una cocción deficiente de los ladrillos, han provocado que con el paso del tiempo se desarrollen diferentes daños. Tras la Inspección Técnica del Edificio (ITE) se detectan las siguientes deficiencias:
1- Diferentes grados de degradación del ladrillo cara vista: roturas, fisuras y desconchados, con riesgo de desprendimiento de piezas al vial público. Intervención: sustitución de las piezas dañadas y posterior limpieza y aplicación consolidante.

2- Marquesina de hormigón armado: fisuras en el revestimiento con desprendimiento del recubrimiento de las armaduras. Intervención: saneamiento las zonas afectadas realizando un picado manual hasta alcanzar una profundidad entre 20 y 40 mm, eliminando las partes débiles. Rascado de hierros oxidados y pasivado con revestimiento anticorrosivo y puente de adherencia para hormigón, aplicando revestimiento de mortero de reparación estructural de baja retracción.
3- Daños en el antepecho de la cubierta: numerosas grietas debidas a paso de instalaciones y mala ejecución de coronación. Intervención: sustitución de las zonas dañadas y remate con albardilla de hormigón polímero.


741
Sup.FACHADAS (m²)
8
Nº alturas
15
Nº viviendas
2
Plazo de ejecución (meses)

 ANTERIOR  PROYECTOS SIGUIENTE